30 de abril de 2021

ATE alcanza una suba salarial de 32 % para trabajadora/es de la ASIP

Se otorgará en tres tramos. La antigüedad sube 3,5%.

Luego del reclamo incesante que conllevó a una ocupación pacífica del Ministerio de Economía, la ATE Santa Cruz  pudo finalmente llevar adelante la negociación salarial para trabajadora/es de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP),  que culminó con un incremento salarial del 32% y también el aumento por Antigüedad.

El acurdo establece un primer tramo del 15%, con los haberes de marzo, otro 10% con los haberes de julio, y un tercer tramo de 5% con los haberes del mes de septiembre.

Respecto del aumento por antigüedad del 3,5%, se aceptó dejando constancia que, es necesario acordar un compromiso de acordar un aumento en los ítems: antigüedad y título en la próxima paritaria salarial.

En esta instancia de crisis generalizada cerrar un incremento salarial del orden del 32,82% no es menor, si bien, “es insuficiente teniendo en cuenta la situación en que se encuentra inmerso nuestro país”. Como organización sindical, “seguiremos buscando el canal de diálogo que nos permita dirimir la brecha salarial ante una inflación que resta poder de compra al salario de bolsillo. Ese es nuestro compromiso asumido ante nuestros compañeros y compañeras y es el que vamos a defender y sostener” dijo la Secretaria General de ATE ASIP Karina Arriagada.

ATE Santa Cruz